Todos los jueves de 6:00 a 7:00 PM por 88.3 FM

Listen Live!

Listen Live!
Clic en el cuadro negro, y una ves en la pagina de WRCT, en la parte superior derecha, dice STREAM ONLINE ahi hay que darle clic en alguna de las opciones para escuchar en vivo como MP3 o Ogg

Wednesday, April 29, 2009

Lydia Sylvestri en Barrio Latino




Todas hemos escuchado en algún momento hablar sobre el famoso vestido Infinito, o como lo llamaron algunas revistas europeas, el vestido “Camaleón”; esa prenda de vestir que se puede transformar en más de 100 distintos modelos, misma que fue creada en 1976 por una mujer emprendedora, reina de belleza y periodista puertorriqueña llamada Lydia Mercedes Silvestry. 

Lydia comenzó con su carrera en el periódico “El Nuevo Día” como editora de modas; su belleza siempre la caracterizó y cuando se encontraba como espectadora en un concurso en Puerto Rico, cuál sería su sorpresa al ser coronada como la “Reina de Belleza del Pueblo”. Fue entonces que comenzó todo. Su gusto por la moda la llevó a buscar la manera de siempre lucir bien sin tener que pasar horas buscando qué ponerse al vestir. Así nació el vestido Infinito que, luego de algún tiempo, se ha convertido en una prenda importante para miles de mujeres alrededor del mundo. Lydia recuerda cómo siendo periodista en Londres, una persona se le acercó para preguntarle sobre el vestido que llevaba puesto; era el vestido que precisamente ella había creado y que 34 años después ha vestido a más de 8 millones de mujeres. El vestido, del que tiene patentes en todo el mundo, es un tubo con una costura y 2 tiras. Se adapta a la figura de la mujer. Una de las mayores sorpresas que Lydia encontró en su vestido es que logra que la mujer luciera 20 o 30 libras más delgada.

Su negocio la ha llevado a conocer prácticamente todo el mundo y abrir oficinas en Nueva York, París y Londres. Sin embargo, la algarabía del mundo la trajo hasta Pittsburgh, en donde reside desde hace unos 6 meses. Pittsburgh ofrece una combinación muy particular, indicó Lydia a La Jornada Latina. “No solamente es una ciudad muy hermosa sino que el hecho de que tiene 10 universidades, hace un ambiente intelectual excitante y eso no se consigue en todas partes,” afirma. 

“Además, a mí los cambios de estaciones me encantan. Pittsburgh no es tan dramático como Chicago y Nueva York; cae nieve pero no una tonelada de nieve, los cambios de estaciones son bellísimos, de fotografía espectacular. Aquí no hay la contaminación que hay en Los Ángeles, la carga de automóviles y el tráfico tan insoportable como lo hay en todas las grandes ciudades y la vida es muy fácil aquí, muy cómoda. A mi me encanta caminar, aquí hay muchísimos lugares para caminar y es muy lindo ir y venir. Yo tengo mi casa en la Florida y vengo aquí por temporadas”.

Con su negocio viento en popa, Lydia ha podido dedicarse a otra de sus pasiones: la escritura y el periodismo. Actualmente se encuentra promocionando su libro de secretos de belleza, el cual ella describe como una simple guía para rejuvenecer y vivir una vida totalmente sana, utilizando productos que todos tenemos en la cocina. El libro es un estilo de vida, dice la autora, no solamente lo que uno usa, como cosméticos y ropa, sino es el entorno de cada quien. Actualmente, Lydia se encuentra viajando por todo el mundo firmando autógrafos de su libro. Tanto el vestido Infinito como su libro pueden comprarse en los sitios de Internet www.LydiaSilvestry.com y www.infinitedress.com.

No comments:

Post a Comment

FeedBurner FeedCount